domingo, 29 de noviembre de 2009

Joan Guzán empata con africano


QUEBEC.- La corona del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sigue vacante luego de que el dominicano Joan Guzmán y el africano Ali Funeka empataran en el combate celebrado la noche del sábado en esta ciudada canadiense.

Dos de los tres jueces que actuaron en la pelea votaron 114-114, mientras que un tercero vio ganador al africano 116 por 112.

Joan ha sido dos veces campeón mundial, ostentando los títulos supergallo (122 libras) y ligero junior (130) versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De haber resultado ganador, Joan habría ingresado a un exclusivo grupo de púgiles latinos con tres coronas en igual número de categorías.

Joan recibió un cabezazo por parte de Funeka en el quinto asalto que le produjo una herida en el rostro y pese a que estuvo sangrando se mantuvo de pie hasta el final de la pelea. El púgil africano, con una estatura de 6,1, se mantuvo peleando a la distancia y colocando sus golpes al rostro de Joan.

El dominicano se mantiene invicto, ahora con 29 victorias, 17 por la vía del nocaut y un empate, mientras que Funeka suma 30 triunfos, 25 de ellos por la vía rápida, con dos derrotas y tres empates.

Funeka no quedó satisfecho con el resultado del combate. “Vine de muy lejos (Sudáfrica) para que me roben la pelea”, declaró en una entrevista después del combate.

Los comentaristas de HBO también cuestionaron el resultado de los jueces.

Para Funeka era su segunda pelea por una faja mundial.

Antes, lo había hecho frente al estadounidense Nate Campbell, de quien perdió en un cerrado combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario