jueves, 28 de mayo de 2009

Barcelona se consagra como el Rey del Fútbol de Europa


ROMA, Italia.- Con la magia de Lionel Messi, el Barcelona completó el miércoles una temporada de ensueño al conquistar la Liga de Campeones de Europa tras vencer 2-0 al Manchester United, en el estadio Olímpico de Roma.


El argentino contribuyó ayer con un golazo al triunfo azulgrana y de paso, con nueve dianas, se consagró como el máximo artillero del principal torneo de clubes del Viejo Continente.

Es la primera vez en el balompié español que un equipo conquista en una sola temporada los tres títulos más importantes en juego. En un lapso de dos semanas había conseguido la corona de la Liga Española y la Copa del Rey.

"Hemos intentado ganarlo todo y por eso este es un año histórico'', comentó el capitán Carles Puyol, ayer tras recibir el trofeo de campeón de la Champions League. ‘‘Se lo dedico a nuestra gente, que ha luchado y ha sufrido lo mismo con nosotros''.

En el palco del estadio Olímpico estaban el Rey Juan Carlos I de España, el Príncipe Guillermo de Inglaterra; el presidente del Consejo de Ministros italiano, Silvio Berlusconi; y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ha sido un gran partido'', comentó el Rey Juan Carlos. "Se veía la superioridad del Barcelona desde el principio''.

El entrenador del club condal, Josep Guardiola, tuvo el gran mérito de acumular estas victorias en su año de novato, y sobre todo proponiendo un juego bonito, ofensivo y generoso.

En las graderías del estadio Olímpico, un hincha del BarÇa extendió una pancarta que decía: "Los ingleses inventaron el fútbol, pero nosotros el arte del fútbol''.

El holandés Johan Cruyff, primer entrenador del Barcelona que ganó la Copa de Europa, en 1992, afirmó que la triple coronado es producto "del buen juego'' impreso por Guardiola.

"Estamos lo más alto'', exclamó por su parte el volante azulgrana Andrés Iniesta. ‘‘No hay palabras para explicar esto. Ha sido el broche perfecto a una temporada espectacular''.

Gracias al triunfo del conjunto condal, España se convirtió en el país con más Copas de Europa, al sumar 12, nueve del Real Madrid y tres del BarÇa. En segundo puesto se ubican Inglaterra e Italia con 11 copas cada uno.

Mientras, la prensa española estallaba en júbilo: "Roma corona al mejor equipo del Mundo'', exclamó El País; "Europa se rinde al BarÇa'', escribió ABC; "El mejor BarÇa de todo los tiempos conquista Europa'', dijo La Vanguardia; y Marca afirmaba: "El imperio azulgrana lo conquista todo''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario