jueves, 28 de mayo de 2009

Petroprecios operan arriba de los 63.45 dólares


LONDRES.- El petróleo opera este jueves a más de 63 dólares el barril luego de que, como se esperaba, los ministros de la OPEP acordaron mantener sus niveles de producción estables en 24.85 millones de barriles por día en su encuentro en Viena.

El crudo estadounidense para entrega en julio ganaba 2 centavos de dólar, a 63.47 dólares el barril, a las 12:20 GMT. Ese contrato ganó 1 dólar, a 63.45 dólares en la víspera, tras haber trepado a 63.82 dólares, su mayor nivel desde mediados de noviembre.

El crudo Brent del Mar del Norte subía 18 centavos, a 62.68 dólares el barril.

El precio del crudo trepó recientemente a su nivel más alto en seis meses, desde el mínimo de casi cinco años de 32.40 dólares el barril registrado en diciembre. El ministro de Petróleo de Arabia Saudita dijo en Viena que el mundo puede afrontar un rango de entre 75 y 80 dólares.

El jueves, Ali al-Naimi dijo a periodistas que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener sus niveles de bombeo estables.

"Mantener el curso, esa es la decisión", afirmó Naimi l cierre del encuentro de casi dos horas.

Pero analistas dijeron que se esperaba esa decisión.

"Esta decisión será bastante neutral en el mercado en el corto plazo, es lo que el mercado esperaba", consideró Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

"En el largo alcance, si pueden ceñirse al 80-85% (de los recortes pactados anteriormente) eso apoyará al mercado a medida que los inventarios comiencen a caer, siempre y cuando la demanda no se deteriore más", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario